Ya hemos escrito muchas veces que los crossovers son una de las clases más populares en el mercado para autos nuevos y viejos. El año pasado, el segmento de SUV nuevos, según Avtostat, creció hasta el 48,3%, que son 567.992 vehículos. Se ofrecen más de 50 modelos a los compradores en categorías masivas.

automotive

El mercado de crossovers usados ​​también está creciendo. Por ejemplo, en agosto de 2020, se vendieron 125,877 automóviles. Esta cifra es un 20,4% más que en el mismo período del año pasado. Esta demanda se debe al hecho de que los crossovers se consideran autos confiables. Pero esto está lejos de ser el caso.
De dónde vino todo: cómo los crossovers se hicieron cargo del mercado global

Inicialmente, los crossovers comenzaron a producirse en Estados Unidos. Fueron creados para los fanáticos de los SUV grandes y brutales que preferían conducir por el asfalto dos o tres veces al año. Los fabricantes ni siquiera tuvieron que introducir medios técnicos serios para aumentar la capacidad de cross-country. La tracción total conectada fue suficiente, e incluso entonces la conexión no fue realizada por el conductor, sino automáticamente.

crossovers

Naturalmente, tal solución era más barata que instalar neumáticos con banda de rodadura todoterreno, cajas de transferencia con enclavamientos, dispositivos para aumentar el espacio libre y desactivar estabilizadores. Y si no hay diferencia en apariencia en comparación con un SUV, ¿por qué pagar más?

Los estadounidenses prácticos inmediatamente “votaron con un dólar” por un nuevo tipo de automóvil y comenzaron a disfrutar de una conducción cómoda sobre el asfalto y el campo, un poco más lejos de lo que podían pagar en un automóvil de pasajeros.

El resto del mundo automotriz siguió a América. En 1994, Toyota lanzó su primer crossover completo, el RAV4, y un año más tarde Honda presentó el CR-V. Estos modelos se prepararon originalmente para el mercado estadounidense, pero debido a su practicidad y diseño atrevido, son amados en todas partes.

A principios de la década de 2000, la clase crossover finalmente se formó en diseño y estilo y comenzó a conquistar el resto del mundo. Hoy en día, casi todas las preocupaciones tienen SUV en su línea, a menudo más de uno.